Nicaragua

Ayuda BCIE mejoramiento de caminos y carreteras rurales

El Banco Centroamericano de Integración Económica otorgó un préstamo de 149 millones de dólares

Rehabilitación de caminos y carreteras
Rehabilitación de caminos y carreteras |

Redacción Central |

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorgó un préstamo de 149 millones de dólares para financiar proyectos de mejoramiento de caminos y carreteras rurales.

Durante la firma del convenio de préstamo con el Gobierno, el director de la institución financiera en Nicaragua, Silvio Conrado, explicó que con esos recursos se construirán más de 126 kilómetros de pavimento en las vías principales de conexión entre las regiones del Pacífico y el Atlántico.

Añadió que el proyecto beneficiará a cerca de 195 mil habitantes y productores del 85 por ciento de las fincas ganaderas de la nación.

«El plan global de inversiones de este proyecto asciende a cerca de 153 millones de dólares, de los cuales el BCIE aportará 149 millones y el Gobierno el resto”, destacó Conrado.

Por su parte, el ministro de Hacienda y Crédito Público Iván Acosta enfatizó en que los objetivos principales del proyecto son la eliminación de la pobreza extrema y el mejoramiento de las condiciones de vida de los nicaragüenses.

«Esto es una muestra del buen desempeño del Gobierno del presidente Daniel Ortega. Cada año destinamos más recursos para la inversión pública, la generación de mayor ingreso, bienestar y puestos de trabajo para la población», aseguró.

Con el financiamiento se construirán 44.61 kilómetros de carretera entre Mulukuku y Siuna y 52.58 kilómetros entre El Rama, Kukra Hill y Laguna de Perlas. Además se mejorarán 29.46 kilómetros de vías que unirán las zonas productivas de Matagalpa y Jinotega.

En los recientes ocho años el BCIE ha facilitado 367 millones de dólares para proyectos de ese tipo en varios municipios del país.

El BCIE, fundado en 1960, tiene el objetivo de promover la integración y el desarrollo económico y social equilibrado de los países de la región.

también te puede interesar