Nicaragua

Avanza proyecto Cosecha de Agua

Desde 2012 se estableció un plan piloto con la cooperación suiza para el enfrentamiento al cambio climático, el cual es evaluado ahora de satisfactorio

agua
Abordan implementación de proyecto de Cosecha de Agua |

Redacción Central |

De satisfactorio fue calificado por la cooperación suiza el avance del programa Cosecha de Agua, un plan piloto instaurado en el país para el enfrentamiento al cambio climático en el año 2012.

La jefa de la División para América Latina y el Caribe de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude), Sybille Suter, se reunió con autoridades del Ministerio de Economía Familiar y con el vicecanciller para la Cooperación Externa Valdrack Jaentschke.

Los representantes del Cosude destacaron la manera en que se ha avanzado con el proyecto y la confianza en que Nicaragua logrará cumplir las metas proyectadas.

Suter indicó que en las próximas semanas se establecerá un nuevo comité directivo para el proyecto.

Al respecto, el Representante del Cosude para Centroamérica, Hubert Eisele, explicó que el objetivo del programa es la construcción de más de mil pequeños reservorios de agua, obras que ayudan a combatir la pobreza al beneficiar a los pequeños productores.

también te puede interesar