Nicaragua

Un derecho para tener derecho

Entregan en Masaya partidas de nacimiento a 500 pobladores

Redacción Central |

Como parte del programa “Un derecho para tener derecho” se entregó en Masaya partidas de nacimiento a 500 de sus pobladores. Los documentos fueron expedidos por el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, doctor Francisco Rosales Argüello.

Este programa es ejecutado por el Poder Judicial, la Alcaldía de Masaya, el Consejo Supremo Electoral y el Bufete Popular “Boris Vega”.

En cinco años, “Un derecho para tener derecho” ha llegado a 12 mil personas en el departamento de Masaya, recordó el magistrado.

“Si una persona carece de una partida de nacimiento, no puede votar, ni obtener cédula, ni comparecer a realizar ningún acto”, explicó el funcionario.

“El niño que está por nacer no es persona, sino que nace y para consolidar su calidad de persona tiene que estar inscrito en el Registro Público del Estado Civil. El paso que hoy ustedes están dando es trascendental. Los felicito, al igual que felicito a todas las instituciones inmersas en esta labor”, manifestó.

“Necesitamos entonces que ustedes en el barrio, en la calle, con los vecinos, con los familiares que no tienen partida de nacimiento, los inviten a acercarse y les hagan ver que es importante tener una partida de nacimiento”, acotó.

también te puede interesar