Nicaragua

Rosario: Nos inspiramos en el ejemplo de mujeres como Mildred Abaunza

Nicaragua recuerda a la guerrillera en el 39 aniversario de su asesinato por la guardia somocista

mildred
Mildred Abaunza |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, destacó el ejemplo de la compañera Mildred Abaunza, a propósito de conmemorarse este miércoles el aniversario 39 de su paso a la inmortalidad.

En su habitual espacio a través de los medios del poder ciudadano, subrayó que en estos rumbos de cristianismo, socialismo y solidaridad nos inspiramos todos los días en el ejemplo de mujeres como Mildred.

“Sobre todo ahora que las mujeres estamos hombro a hombro desde todos los espacios que merecemos construyendo el presente y el porvenir mejor”, manifestó Rosario.

En esta jornada la Juventud Sandinista del distrito V de Managua acompañó a los familiares de quien fue una activa colaboradora del Frente Sandinista de Liberación Nacional y colocó una ofrenda floral en la tumba donde reposan sus restos en el cementerio de la periferia de la capital.

Los jóvenes expresaron que gracias a Mildred y otros Héroes y Mártires disfrutamos hoy de una Nicaragua bendita y siempre libre.

Abaunza, investigadora social, cayó a los 25 años de edad durante un enfrentamiento con la guardia somocista en la Colonia Centroamérica de Managua.

también te puede interesar