Nicaragua

Rehabilitan colegio Elvis Díaz

Las instalaciones del centro escolar se sometieron a reparaciones y ampliaciones

colegio-elvis-diaz
Colegio Elvis Díaz |

Redacción Central |

El colegio Elvis Díaz, en Managua, muestra un nuevo rostro este curso escolar gracias a la rehabilitación a la que se sometieron sus instalaciones y la ampliación de las capacidades tecnológicas.

Hasta el pasado año, la infraestructura de este centro educativo se encontraba en pésimo estado al punto de que se consideró no apto para acoger al alumnado.

En opinión del director, Jacinto Cárdenas, las distintas administraciones neoliberales se despreocuparon por el mantenimiento del Elvis Díaz, razón por la cual el deterioro del colegio fue en aumento.

Ahora, con el Gobierno del Presidente, Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Rosario Murillo se restituye el derecho a la educación, a un ambiente digno tanto para el estudiante como para el docente, expresó.

Cárdenas aseguro que tras las obras -instalación de tres aulas de computación, reparación de la biblioteca, construcción de dos canchas deportivas, entre otras acciones- el colegio podrá volver a acoger su matrícula histórica, entre cuatro y cinco mil alumnos.

Este no es el primer colegio que rehabilita el Gobierno Sandinista en la capital, pues similares trabajos se realizaron en el Ramírez Goyena y el Maestro Gabriel.

también te puede interesar