Nicaragua

Próximos años podrían ser más cálidos que 2014

Según la Organización Meteorológica Mundial el pasado año fue el más caliente del último siglo

Water-Drinking
Calor |

Redacción Central |

2014 fue el año más cálido de la última centuria, un fenómeno preocupante a decir del director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Mario Baca.

Según explicó, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) reportó que el pasado año la temperatura registrada fue 0,57 grados por encima de la media global y dejó atrás a los años más calientes de la historia, 1995, 2005 y 2010.

Es realmente preocupante. Hubo un récord, situación que incidió en el incremento de las temperaturas en la superficie del mar. Como consecuencia de ello en algunos lugares se produjeron grandes inundaciones y en otros importantes sequías, expresó.

Nos estamos enrumbando muy posiblemente y de forma rápida hacia años muchos más calientes de los que tuvimos en 2014, acotó.

El asesor científico del Ineter José Milán adelantó que el Gobierno Sandinista prepara acciones y estrategias con las cuales afrontar este fenómeno, el cual incide en la agricultura, la biodiversidad y la salud humana.

Es muy importante que nuestra población conozca estos fenómenos y mantenernos informados, atentos, seguir las recomendaciones que se dan en estos casos, teniendo en cuenta que vamos a estar enfrentando años mucho más difíciles y adversos desde el punto de vista del clima, añadió.

también te puede interesar