Nicaragua

Preparándonos para seguir haciendo grande la Patria

La Compañera Rosario Murillo informó sobre los programas y avances de los gobiernos locales en este modelo de responsabilidad compartida

CDI, Oscar Javier Dávila
Los Centros de Desarrollo Infantil son un gran logro del Gobierno Sandinista | César Pérez

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó sobre los programas y avances de los gobiernos locales en este modelo de alianza, de responsabilidad compartida.

En su habitual espacio informativo, se refirió a la reunión de los alcaldes esta mañana para tratar entre otros temas el fortalecimiento de la lucha contra las epidemias.

“Fortaleciendo también toda la contribución de los gobiernos locales para los programas de educación que estamos desarrollando en primaria, secundaria, escuelas técnicas, escuelas técnicas en el campo, escuelas de oficios. Un año para desarrollar más y mejores espacios de educación avanzando en los procesos de restitución de derechos para abarcar a miles, centenares de miles de estudiantes de todas las edades”, destacó.

Al respecto, afirmó que la secundaria a distancia abre este sábado 7 de febrero con una matrícula grande en relación a las expectativas que se tenían para este segundo año del programa exitoso.

Rosario enfatizó en que la metodología de trabajo de las escuelas de oficio está siendo analizada para asegurar el enlazamiento con programas productivos.

“Estamos con los alcaldes abordando la instalación de los institutos de medicina natural, la construcción de más CDI escolares, las calles para el pueblo, que como ustedes saben son miles de cuadras las que se están construyendo o reparando este año, el equipamiento de las casa maternas”, precisó.

Añadió que se están identificando bienes patrimoniales e inmuebles que serán rehabilitados por las Alcaldías, que también están asegurando su apoyo al Programa todos con Voz para los hermanos y hermanas con discapacidad y sus familias.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía puntualizó que las comunas también están actualizando la lista de hermanamientos con distintas ciudades en el mundo para potenciar los programas de cooperación, así como han examinado los problemas de abastecimiento de agua potable en algunas comunidades y barrios, especialmente en las zonas secas.

En ese sentido, anunció que se preparan más planes para atender en la época de verano a esos municipios de manera que no los dejemos descuidados.

“Trabajando con orgullo de servirles, a su servicio siempre, cumpliendo las instrucciones de nuestro Presidente, el Comandante Daniel, preparándonos para tantas celebraciones, el centenario de nuestro Rubén, Rubén al Cien, preparándonos para seguir haciendo grande la Patria que soñamos (…) pequeña tal vez en extensión territorial pero grande en nuestros corazones y grande porque la seguridad que aquí tenemos, el Modelo de Fe, Familia y Comunidad, la dignidad del trabajo, la paz van haciendo cada vez más grande no solo aquí sino en el mundo”, resaltó.

Rosario insistió en que Dios nos ha venido abriendo estos caminos que nos toca a nosotros recorrer con dedicación, esmero, esfuerzo y con amor cada día.

“El cariño, el compromiso de nuestro Comandante Daniel para todos, para cada uno y avanzando en este febrero luminoso, este febrero victorioso con Rubén, con Sandino, avanzando con los héroes de Monimbó, con el espíritu heroico de la comunidad indígena de Monimbó, construyendo la Patria Linda, la Patria Libre, la Patria siempre Bendita que soñaron nuestros próceres, nuestros maestros, nuestros guías, nuestros héroes y mártires”, aseguró.

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...