Nicaragua

Preparan condiciones en Carazo para alimentar al ganado

En verano las condiciones climáticas pueden afectar el sostén de los animales

Ganado vacuno o bovino
Ganado vacuno o bovino |

Redacción Central |

Productores de la comunidad caraceña El Boneño comenzaron a tomar las medidas necesarias para garantizar el alimento del ganado menor y mayor en el verano.

La premura parte de las condiciones del período estival, época en la cual las lluvias son escasas en el país. La sequía muchas veces ocasiona contratiempos en la alimentación de los animales.

Para prevenir la situación, los productores de El Boneño trabajan en la preparación de bloques multinutricionales a partir de los sobrantes de las cosechas de maíz, sorgo y frijoles.

En este empeño, los trabajadores reciben la asistencia del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Durante el invierno nos dedicamos al cultivo de granos básicos, una vez cosechados, usamos el sobrante en la alimentación de nuestro ganado durante el verano. El rastrojo lo combinamos con pasto Camerún, Zacate Estrella y Gamba, para evitar bajas en la obtención de leche, explicó la productora Mariela Arteaga.

Según el técnico del INTA Pedro Julio Bustos, durante todo este año se trabajará para reforzar las fincas y elevar la eficiencia en la alimentación de los animales.

también te puede interesar