Nicaragua

Parlamento dictamina a favor de convenio entre Nicaragua y China Taiwán

El nuevo acuerdo reemplazará el Convenio Técnico Agropecuario firmado entre ambas partes en 1992

parlamento
Asamblea Nacional de Nicaragua |

Redacción Central |

La Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional dictaminó a favor de la iniciativa de Decreto de Aprobación del Convenio Marco de Cooperación Técnica suscrito entre Nicaragua y China Taiwán.

El presidente de la citada comisión, Jacinto Suárez, explicó que este nuevo acuerdo reemplazará el Convenio Técnico Agropecuario firmado entre ambas partes en 1992, que solo abarca la cooperación en el área agrícola.

“El otro solo trataba la mejoría de las semillas (…. ) este incluye cualquier otra área de cooperación fuera de lo agropecuario, por ejemplo, puede ser sobre informática”, destacó.

Por su parte, la doctora María Auxiliadora Vindel y el doctor Mario Rodríguez, representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, afirmaron que el convenio fortalecerá el desarrollo de cuatro proyectos agropecuarios en nuestro país a través de la transferencia tecnológica y asistencia técnica taiwanesa a productores de arroz, frijol, plátano y bambú.

Asimismo, incluye el intercambio de información técnica y estadística, becas, intercambio estudiantil y capacitaciones de personal en distintas áreas.

De acuerdo con la página web del Parlamento, el instrumento legislativo debe ser aprobado en plenario en las próximas semanas.

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...