Nicaragua

Oficiales del Caribe Sur se capacitan sobre cultura turística

Tiene el objetivo de contribuir a mejorar la atención que ofrecen a los turistas

Policía Nacional seguridad turística
|

Redacción Central |

Más de 20 oficiales de Seguridad Pública de la Delegación Policial de Corn Island y de la Dirección de Policía Turística recibieron una intensa capacitación sobre cultura turística para mejorar la atención que ofrecen a los turistas.

Como parte del taller, impartido con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y la alcaldía de la localidad, los agentes conocieron sobre turismo sostenible, la historia de ese municipio de la Región Autónoma del Atlántico Sur y también sobre los Patrimonios de la Humanidad de nuestro país.

La comuna de Corn Island reconoció la dedicación y el esmero de los oficiales que atienden a los turistas, por lo que los instó a seguir mejorando el trabajo para que “nuestra bella isla siga avanzando en el tema de seguridad, para sus habitantes y para quienes nos visitan”.

Con el objetivo de brindar tranquilidad a los turistas nacionales y extranjeros que disfrutan de las bellezas de Nicaragua, la Policía Nacional presentó recientemente la Estrategia de Seguridad Turística Integral (Esti).

La Esti se implementará mediante el modelo de responsabilidad compartida, complementariedad y articulación entre esa fuerza, el Intur, los ministerios de Salud y Familia, gobierno locales, Cruz Roja, Bomberos y prestadores de servicios.

también te puede interesar