Nicaragua

Música filarmónica para un gran poeta

León homenajeó a Darío con un concierto en el Parque Central

concierto-musica-filarmonica
León realiza concierto de música filarmónica en honor a Rubén Darío |

Redacción Central |

Con un concierto de música filarmónica los habitantes de León homenajearon al poeta Rubén Darío, en el contexto de las actividades por el 99 aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

El Parque Central de la ciudad acogió la cita, en la que arte y orgullo patrio se mezclaron para una vez más resaltar la vida y obra de quien es considerado el padre del Modernismo.

“Nosotros lo hemos hecho con mucho amor recordando a ese maestro, que es increíble que nos haya dado nuestra tierra un hombre tan valioso”, afirmó Carlos Bravo, de la escuela de música de la alcaldía municipal.

En tanto, Mercedes Espinoza, secretaria del Consejo Municipal, indicó que para la jornada de homenaje al Príncipe de las Letras Castellanas organizaron un plan en el que la asistencia de la población no se ha hecho esperar.

Señaló que ha sido una fiesta artístico-cultural en la que han participado niños y adultos en diversas manifestaciones como pintura, canto, música y declamaciones.

Las celebraciones dedicadas al poeta se efectuarán a lo largo del año hasta el 6 de febrero de 2016, no solo en León, sino en todo el país.

también te puede interesar