Nicaragua

Instan a prevenir violencia doméstica

Voluntarios recorrieron los hogares de 200 familias de la Colonia Centroamérica para sensibilizar sobre este fenómeno

consejeria-familiar
Consejerías Familiares Móviles fortalecen trabajo de promoción del entendimiento familiar |

Redacción Central |

Una brigada de voluntarios de las Consejerías Familiares Móviles del Distrito V de Managua recorrió este miércoles 200 hogares en la Colonia Centroamérica, una iniciativa que busca fortalecer la prevención de la violencia.

Instruimos sobre cómo construir un hogar sin violencia, explicó una integrante de las Comisarías de la Mujer de ese distrito, María Celina Portocarrero.

Por su parte, la coordinadora de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida del Distrito V, Brenda Rocha, señaló que esta es una labor de acompañamiento complementario con las Comisarías de la Mujer.

Las visitas casa a casa y a los colegios buscan sensibilizar y llegar a quienes viven con violencia dentro de los hogares. Es una manera de lograr una mejor comunicación y que cada persona sea capaz de tener un hogar con amor, con cariño, como nos plantea el Gobierno Sandinista, agregó.

El Ministerio de Educación, los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, así como la Policía Nacional trabajan en conjunto en la prevención de la violencia.

también te puede interesar