Nicaragua

Continúan las matrículas para nuevo curso escolar

El pasado día 6 comenzó el proceso de inscripción para el año lectivo 2015

Nuevo curso escolar
| César Pérez

Redacción Central |

En todos los colegios del país continúan desarrollándose las matrículas para las diferentes modalidades con el objetivo de que todos los estudiantes tengan la posibilidad de inscribirse.

Por ejemplo, en el Instituto Benjamín Zeledón la responsable del proceso de inscripción aseguró que las condiciones están garantizadas para el inicio del año escolar, en tanto reiteraron que durante todo este mes y marzo continuarán matriculando.

“El proceso de matrículas avanza muy bien, se han matriculado 2 mil 296 estudiantes en los diferentes turnos, aún hay cupos y estamos recibiendo a todo aquel que quiera estudiar en nuestro centro. Ya todo está listo para recibir a nuestros estudiantes, quienes deben de asistir a clases aún cuando no tenga uniforme pues acá la educación es un derecho restituido”, destacó.

Los padres de familia coinciden en que prolongar el proceso de inscripción facilitará la preparación de las condiciones para la asistencia a las aulas el próximo 9 de febrero.

“La atención brindada está muy buena, no estamos pagando nada por matricular a nuestros hijos y eso es bueno, únicamente están pidiendo las notas del último año aprobado y los documentos de identificación de nosotros los padres de familia. Ojalá que todos aprovechen la oportunidad que está brindando el Gobierno de estudiar”, afirmó Julio García.

Nicaragua aparece en la lista de países que más invierte en educación, con el 4,6 por ciento del Producto Interno Bruto, según datos del Banco Mundial que presentó a finales del año pasado un estudio donde analiza esta estadística a nivel global durante los recientes años.

también te puede interesar