Nicaragua

Centros educativos efectuarán simulacros cada mes

La Compañera Rosario informó que los ejercicios tendrán un formato parecido a los que se ejecutarán del 16 al 21 de este mes

simulacro de terremoto
Simulacro de terremoto |

Redacción Central |

Los centros educativos de todo el país desarrollarán simulacros de preparación en la tercera semana de cada mes, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

En su cotidiano espacio a través de los medios del poder ciudadano, subrayó que en un país de alto riesgo como el nuestro “tenemos nosotros que saber enfrentar con el menor riesgo posible, dentro de lo posible, a la vida de las personas, y sobre todo a los estudiantes, a los niños, niñas, jóvenes y a los docentes”.

Explicó que estos ejercicios tendrán formatos similares –dos regiones cada vez- a los que se desarrollarán del 16 al 21 de este mes en los colegios públicos de todos los departamentos.

El primer día, que será lunes, se realizarán en Estelí, Madriz, Nueva Segovia, Jinotega y Matagalpa, y en la jornada siguiente le siguen León, Chinandega y Managua.

El miércoles 18 se ejecutarán en Masaya, Granada, Carazo y Rivas, el jueves en Boaco, Chontales, Río San Juan, Zelaya Central y el viernes en la Costa Caribe Norte, Costa Caribe Sur y el Triángulo Minero.

también te puede interesar