Nicaragua

Un espacio de sonrisas y ternuras

Inauguran en Jinotepe Centro de Desarrollo Infantil

Centro de Desarrollo Infantil - CDI
Centro de Desarrollo Infantil |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La ciudad de Jinotepe cuenta con un nuevo espacio para sembrar sonrisas y ternuras con la inauguración de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) por parte de la alcaldía que lleva el nombre del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío.

El centro acogerá a unos cien niños y atenderá infantes desde 45 días de nacido hasta los cinco años de edad. Asimismo, impartirá la Educación Preescolar a los pequeños en la edad correspondiente.

Se trata del segundo centro de su tipo en Jinotepe, que ya contaba con uno llamado Bambi. En la apertura del recinto, Ana Luisa Cruz, Delegada del Ministerio de la Familia en Jinotepe, comentó que por orientaciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional se llevó a cabo esta obra de progreso, destinada a restituir derechos a las niñas y los niños nicaragüenses.

“Les vamos a garantizar educación, salud, alimentación, estimulación temprana donde todas nuestras madres y padres podrán ir a trabajar confiados que van a tener un espacio donde poder dejar a sus hijos y que reciban la atención que les brinda el Buen Gobierno”, dijo Cruz.

El vicealcalde de Jinotepe, Mariano Madrigal, resaltó la importante labor que desarrolla el Gobierno Sandinista en pro del bienestar de la ciudadanía nicaragüense.

“La huella de los avances de la Revolución se ve en toda Nicaragua. Los observamos en las ciudades y montañas. Acá en Jinotepe también el desarrollo ya es parte de nosotros. Tres millones 645 mil córdobas se han invertido en este CDI, el cual está equipado totalmente. Está contemplado en el Plan de Inversión de la Municipalidad de este año medio millón de córdobas para que la Municipalidad pueda impulsar este Centro de Desarrollo Infantil. El progreso es luchar contra la pobreza y la miseria; las mejoras y construcciones de los CDI son obras que luchan contra la pobreza y la miseria”, resaltó el funcionario público.
Jinotepe es el segundo municipio del departamento de Carazo que inaugura un nuevo CDI. Próximamente abrirá otro similar en Diriamba, y luego en el resto de los municipios, como parte del Programa Amor para los más chiquitos que impulsa el Ejecutivo.

también te puede interesar