Nicaragua

Recuperadas 15 mil piezas precolombinas en ruta del Gran Canal

Los objetos serán entregados este miércoles por la empresa HKND y ERM, informó la Compañera Rosario

PRECO
piezas precolombinas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La empresa HKND Group, concesionaria del Gran Canal Interoceánico, y Environmental Resources Management (ERM) entregarán este miércoles en un acto en el Palacio de la Cultura más de 15 mil piezas precolombinas recuperadas durante estudios arqueológicos en la ruta de la vía acuática.

En contacto con las familias a través de los medios, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, detalló que a la actividad fueron invitados científicos, académicos, arqueólogos, artistas, historiadores y directivos del citado instituto, así como representantes de la Comisión del Gran Canal, de HKND y ERM.

Informó que se esperan recuperar más de 28 mil piezas adicionales, las que contribuirán a seguir incrementando nuestro patrimonio cultural.

El Gran Canal recorrerá 278 kilómetros de nuestro país, 105 de ellos dentro del Gran Lago de Nicaragua –o Lago Cocibolca–, extendiéndose desde el litoral del Pacífico hasta el Caribe.

Las obras comenzaron en diciembre pasado en la comunidad de Tola, Rivas, con los movimientos de tierra para la construcción de carreteras de acceso y tránsito de la maquinaria pesada que intervendrá en el megaproyecto.

también te puede interesar