Nicaragua

Privadas de libertad inician estudios en la UNA

La licenciatura en Agronegocios acogerá a 39 mujeres

lgjqbgxr
Privadas de libertad estudiarán en la Universidad Nacional Agraria |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Universidad Nacional Agraria (UNA) acogió este martes como estudiantes de Agronegocios a 39 mujeres privadas de libertad y siete funcionarios del Sistema Penitenciario, una iniciativa auspiciada por el Ministerio de Gobernación (Migob).

Nos sentimos muy contentos de iniciar este proceso de formación con las mujeres y los funcionarios del Sistema Penitenciario, expresó el rector de esa casa de altos estudios, Telémaco Talavera.

Este es un programa de alto valor humano, agregó, porque queremos que las privadas de libertad, una vez que cumplan su pena, puedan reinsertarse a la sociedad, por su propio bien, por el de sus familias y de la sociedad nicaragüense.

Según explicó, las 39 mujeres y los siete funcionarios cursaron el bachillerato y recibirán sus clases teóricas y prácticas los fines de semana durante un periodo de cuatro a seis años.

A decir del director del Sistema Penitenciario, Julio Guillermo Orozco, este Programa Universitario de Privadas de Libertad es parte de la restitución del derecho a la educación y brinda herramientas a estas mujeres con las cuales puedan construir su futuro.

Por segunda ocasión la UNA abre las puertas de una licenciatura a privados de libertad pues en el 2007 inició un curso que culminó en el 2012 con la graduación de 15 personas.

también te puede interesar