Nicaragua

Nicaragua, país de naturaleza ininterrumpida

Esta es una de las 13 razones que sugiere el diario norteamericano The Huffington Post para visitarnos

818
naturaleza ininterrumpida |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nuevamente el diario norteamericano The Huffington Post promueve a Nicaragua como uno de los destinos de obligada visita. En su más reciente artículo asegura que aunque la mayoría de los viajeros pasan su tiempo planeando escapar a Europa o Asia, nuestro país puede ser la mejor nación.

«Nicaragua puede que sea el mejor país del grupo (Centroamérica). Es tropical, con historia rica y cultura latina exótica que despierta tu lado picante al llegar», asegura en un artículo la publicación.

naturaleza ininterrumpida

naturaleza ininterrumpida

El texto, titulado 13 razones para conocer Nicaragua antes de que el resto del mundo la descubra, menciona en primer lugar que el territorio pinolero tiene una de las ciudades más antiguas en América.

“Fundada por los conquistadores españoles, Granada es una caja de tesoros con encanto a los pies de un volcán. Visitarla es un viaje de regreso en el tiempo a calles llenas de gente y con iglesias, casas y tiendas de estilo colonial”, afirma.

Destaca también que cada pueblo tranquilo es histórico.

“Como lo pone Lonely Planet: Mucha gente se enamora de Granada, pero la mayoría deja su corazón en León. Está ciudad colonial que deja suspiros tiene galerías de arte, iglesias antiguas, graffitis políticos y un escenario ascendente de cafés”, sugiere.

The Huffington Post añade que otra razón para visitar nuestro país es su naturaleza ininterrumpida.

“Casi un quinto de la masa de tierra de Nicaragua es protegida en parques nacionales o reservas naturales. Eso significa más volcanes, bosques nubosos, valles, playas e islas para explorar sin contacto humano”, señala.

Refiere el rotativo estadounidense que hay muchos volcanes para escalar, especialmente el coloso Concepción, que todavía está activo.

Otra opción muy atractiva para los visitantes es deslizarse en los volcanes. Al respecto, asegura que el mejor para la actividad es el Cerro Negro.

“Es prácticamente la capital de aventura del universo. Si no estás escalando un volcán o haciendo trekking en un bosque nuboso, estás definitivamente metido en el Cañón de Somoto, que se mantuvo sin descubrir hasta 2004”, resalta.

“Hay islas de piratas reales”, señala The Huffington Post. En ese sentido explica que las Corn Islands fueron un puente de escondite para piratas en el siglo XVII.

Igualmente sugiere otros sitios como las islas de Solentiname, que se encuentran en el lago más grande de Centroamérica, y tienen su propio estilo de arte llamado primitivismo, gracias a un sacerdote que entrenó a los nativos en pintura en los 60. “¿Intrigado? Vení y conocelo”.

“La comida sabe tan bien como se ve. Comida del mar fresca, bananas y arroz es lo común, y puedes pasar días chequeando los coloridos mercados locales”, manifiesta.

La publicación destaca que en Nicaragua el café es sutil y dulce. Afirma que es un grano con sabor a fruta que crece bajo la sombra de los árboles exóticos en las fincas cafeteras, muchas de las cuales son pequeñas y manejadas por una familia.

Reconoce también que nuestro país es una gran fiesta en la playa. Por ejemplo, San Juan del Sur ofrece pesca, surf, yoga y muchos bares.

“Serás el único humano en algunas de estas playas. Los Cayos Perlas son uno de los puntos más importantes de alimentación de las tortugas verdes en el mundo. En estas aguas transparentes y azules también encuentras nutrias, delfines y langostas”, destaca.

Concluye The Huffington Post que en la tierra de lagos y volcanes puedes alejarte, pero de una forma lujosa.

“Gracias a los suertudos viajeros que han conocido el encanto de Nicaragua, hay varios retiros tropicales de buena calidad. Pero están en puntos remotos para que puedas desconectarte”.

En otras oportunidades el diario estadounidense ha promovido nuestros paradisíacos lugares. Granada o el Cañón de Somoto son algunos de los sitios a los que ha dedicado especial atención.

El año pasado concluyó en uno de sus artículos que Nicaragua es un país de lagos, volcanes y ciudades históricas coloniales que te exhortan a que te quedes un tiempo.

también te puede interesar