Nicaragua

Managua acogerá museo de memoria histórica

La creación del Museo de la Historia del Desarrollo Humano y Urbano es parte de los planes de inversión de la alcaldía para 2015

87w019pb
Managua, también conocida como “La Novia del Xolotlán” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades municipales desarrollan un proyecto para crear un museo de la historia de Nicaragua con el propósito de rescatar y divulgar la evolución de la capital, que no posee aún una memoria oficial.

La creación del Museo de la Historia del Desarrollo Humano y Urbano de Managua es parte de los planes de inversión de la alcaldía para 2015, que contemplan en la primera etapa rescatar la pictografía de la laguna de Asososca que muestra la vida de los aborígenes chorotegas.

De acuerdo con las autoridades en esta etapa también se ocuparán de definir la museografía del centro, harán un inventario de  bienes culturales, realizarán una investigación documental, y capacitarán personal sobre historia y patrimonio cultural.

En tanto, durante la segunda etapa continuará el rescate de la memoria de Managua, para educar y poner ese legado al servicio de los jóvenes y de toda la población, a fin de captar interés y ayudar a lograr conciencia sobre la necesidad de este tema.

La institución fortalecerá la identidad de los nicaragüenses con sus raíces y pondrá al servicio de las jóvenes generaciones y de la población adulta, un mecanismo de formación necesario y un centro de adquisición de cultura y valores.

Para acometer la edificación de este tipo de museo se emplearán medios modernos en los que sus diseñadores han combinado el uso de tecnología de punta con una museografía interactiva y cibernética, cuyo principal interés es enseñar, educar, formar.

El museo estará ubicado en el Distrito II de Managua y se prevé que beneficie a casi un millón de habitantes.

también te puede interesar