Nicaragua

Estadio Nacional de Béisbol despierta interés de empresas

La capacidad del estadio será de 15 mil personas y el costo de la inversión rondará los 35 millones de dólares

Rodrigo Pereira
Presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC), Rodrigo Pereira |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La construcción del nuevo Estadio Nacional de Béisbol despierta la atención de varias empresas nacionales y extranjeras, aseguró este lunes el presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC), Rodrigo Pereira.

Según precisó, varias entidades afiliadas a la CNC analizan el Pliego de Bases y Condiciones que emitió la Alcaldía de Managua con miras a participar en el proceso de licitación.

El interés de las empresas nacionales es muy fuerte, y nos beneficiaría que la construcción de este estadio quede en manos de entidades nicaragüenses ya que tenemos la capacidad para ejecutarlo, tanto técnica como de mando de obra, expresó.

Los documentos –agregó- exigen cierta experiencia previa en proyectos similares; en Nicaragua no se ha hecho un estadio de esta magnitud en mucho tiempo, pero sí edificaciones a gran escala.

Pereira indicó que tras el análisis de las condiciones establecidas en el Pliego de Bases para la Licitación, las empresas del CNC presentarían su oferta de diseño y construcción del estadio, el cual albergará a 15 mil personas en su primera etapa.

Estamos seguros que las autoridades de la Alcaldía serán muy abiertas a la participación de empresas nicaragüenses, sentenció.

El monto de inversión de esta obra se estima ronde los 35 millones de dólares, los cuales provendrán de fondos estatales.

también te puede interesar