Nicaragua

Disminuyen incendios en relación con enero de 2014

La Compañera Rosario Murillo destacó que también hemos avanzado en el plan Comunidades Seguras a través del cual se han inspeccionado miles de viviendas para prevenir esos incidentes

incendio
Prevención y control de incendios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

“En relación con los incendios y las quemas de maleza, de basura hemos avanzado gracias a Dios”, destacó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

En su habitual espacio informativo, precisó que según reporta la Dirección General de Bomberos y los bomberos voluntarios desde el Ministerio de Gobernación, en relación con enero del año pasado “hemos disminuido en 41 los incendios de malezas y basura, pero en los últimos días desgraciadamente se han atendido hasta 10 por día”.

Aseguró que también hemos avanzado en el plan Comunidades Seguras en Managua, León, Estelí, Jinotega, donde se han inspeccionado miles de viviendas y recomendado las medidas de protección para prevenir incendios.

“Han participado 843 hermanos bomberos y medios técnicos por más de un centenar. En los mercados también estamos inspeccionando miles de tramos, recomendando más de 20 mil medidas para prevenir, participando más de 150 bomberos y medios”, enfatizó.

En cuanto a los incendios forestales y quemas agropecuarias, explicó que de acuerdo con el presidente del Instituto Nacional Forestal, William Schwartz, también han disminuido en el número de hectáreas y eventos en comparación con 2014.

“Pero van a esperar el trimestre para reportar incidencias significativas así como disminución o incrementos significativos”, afirmó Rosario.

El Gobierno Sandinista promueve en el país la Campaña Nacional para la Prevención y Control de Incendios Forestales y Agropecuarios, que contempla entre sus directrices la capacitación y equipamiento de brigadas comunitarias.

El plan integral para la lucha contra incendios también orienta la ejecución de una campaña de capacitación sobre temas vinculados al amor a la madre tierra, cuidado de los recursos y protección del medio ambiente.

también te puede interesar