Nicaragua

Corea del Sur dona ordenadores a estudiantes pinoleros

Instituciones educativas coreanas y nicaragüenses apuestan por la aproximación

computadoras
Corea del Sur dona computadoras a estudiantes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Oficina de Educación de la Sociedad de la Provincia surcoreana de Gyeonggi donó al Ministerio de Educación (Mined) 200 computadoras, a través de la embajada de la nación asiática en Managua.

La entrega de los ordenadores se efectuó como parte de la firma de un memorando de entendimiento entre la Oficina surcoreana y el Mined.

Entre los objetivos de la estrategia de aproximación figura la mejora de las condiciones de la enseñanza y de trabajo de los docentes.

Según el embajador de Corea del Sur en Nicaragua, Doo Sik Kim, su país es uno de los punteros en el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones, así como en el área de la informática vinculada a la enseñanza.

Espero que estas computadoras sean útiles para la formación de estudiantes nicaragüenses, subrayó.

De acuerdo con el diplomático, acciones como esta contribuyen a fortalecer las relaciones entre los gobiernos de las dos naciones en temas educativos.

Por su parte, David Otero, miembro de la dirección del Mined, destacó los buenos resultados alcanzados por Corea del Sur y Nicaragua en materia de enseñanza a través de la ejecución de proyectos formativos.

también te puede interesar