Nicaragua

Continúa entrega de títulos de propiedad

Avanzando en el cumplimiento del derecho de las familias nicaragüenses a tener sus títulos de propiedad, destacó la Compañera Rosario Murillo

h3zzhxoc
Entrega de títulos de propiedad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista continúa con la entrega de títulos de propiedad para restituir derechos a las familias protagonistas en cuanto a su seguridad jurídica, según información brindada por la Compañera Rosario Murillo este martes.

En su contacto con el pueblo a través de los medios del poder de las familias y las comunidades, Rosario comentó que “desde la Intendencia de la Propiedad y la Procuraduría General de la República, informamos los avances en la entrega, casa por casa, junto a Juventud y Gabinetes de la Familia, de Documentos de Propiedad, que acreditan como legítim@s propietari@s a familias, herman@s, en el distrito III de Managua; en Timal, Managua; en Pueblo Nuevo, Estelí, y en Chinandega”.

“Avanzando en el cumplimiento del derecho de las familias nicaragüenses a tener sus títulos de propiedad, legítim@s propietari@s de los lotes o parcelas, urbanos o rurales, donde habitan o trabajan”, agregó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En otro momento de su contacto, Rosario informó que desde este martes el Instituto Nacional Tecnológico desarrolla el proceso de capacitación de 618 docentes en 38 especialidades técnicas, “preparándose para aplicar herramientas metodológicas y pedagógicas, según los planes de estudio”.

Indicó que estos planes de estudio son trabajados en coordinación con el Consejo Nacional de Universidades.

Los talleres se desarrollarán en las siete sedes regionales de León, Estelí, Jinotepe, Siuna, Juigalpa, Matagalpa y Managua.

Rosario informó también que prosiguen las reuniones con productores del sector del café y las familias protagonistas del Programa Productivo Alimentario (PPA) en Rivas, Matagalpa, Chinandega, Estelí, Río San Juan, y Masaya.

Asimismo, se entregaron Patios Saludables en Chinandega, León, y Matagalpa. Y se produjo la verificación de 209 protagonistas del PPA en San Lorenzo y Tecolostote, Boaco.

Adelantó Rosario que se construirán puestos de salud en 73 mercados municipales del país durante los primeros seis meses del año, destinados a atender las emergencias de comerciantes y las familias que visiten estos centros de compra.

Desde Enatrel se reportó la restitución del derecho al servicio de energía eléctrica en la Comunidad Cuyás, del municipio de San Lucas, departamento de Madriz, para beneficio de sus 200 habitantes.

también te puede interesar