Nicaragua

Universitarios apoyan a niños del Hospital Infantil La Mascota

Color Esperanza se nombra el club al que pertenecen los jóvenes estudiantes,  cuyo objetivo es llevar alegría a los pequeños pacientes

Hospital Manuel de Jesús Rivera, La Mascota
El Hospital Manuel de Jesús Rivera "La Mascota" |

Redacción Central |

Un grupo de estudiantes universitarios desarrolla un proyecto social mediante el cual desde hace más de una década llevan alegría a niños ingresados en las salas del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, que enfrentan diversos padecimientos  nefrológicos.

Los alumnos pertenecen a la Universidad Thomas More (UTM) y visitan regularmente a los 30 niños ingresados en la citada unidad asistencial, un encuentro que realizan incluso durante el período de vacaciones.

Color Esperanza se nombra el club al que pertenecen esos jóvenes, cuyo objetivo es llevar alegría a los pequeños pacientes y para ello desarrollan un programa de aprendizaje con el que los niños aprenden a pintar, practican la lectura y juegos.

Además de la práctica de esas actividades escolares, los niños participan en celebraciones especiales como el Día del Niño, la Navidad, y en ocasiones se realizan competencias que concluyen con fiestas y piñatas.

La ejecución de este programa nos llena de satisfacción, expresa la estudiante de ese centro docente María Elsa Athat, presidenta del club, quien califica la labor que realiza el colectivo universitario como un gesto humanitario y una muestra de solidaridad.

En la actualidad, los miembros del colectivo de Color Esperanza junto con los del club de Dibujo de la UTM animan con dibujos las paredes de ese hospital, para llenar de colores la vida de los niños ingresados en las salas del área de Nefrología.

también te puede interesar