Nicaragua

Puros, una nueva opción del turismo en Granada

La ciudad cuenta con un nuevo espacio para la recreación vinculado al aprendizaje y entretenimiento del proceso de creación de los puros nicaragüenses

tabaco
Fábrica artesanal de tabaco |

Redacción Central |

La ampliación de las propuestas turísticas de nuestro país se realiza en casi todas las ciudades y en esta intervienen no sólo las ofertas de sol y playa, sino otros elementos de nuestra realidad que como los puros de Granada pueden contribuir a dinamizar más este sector de nuestra economía.

Representantes del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) dieron a conocer que Granada cuenta con un nuevo espacio para la recreación vinculado al aprendizaje y entretenimiento del proceso de creación de los puros nicaragüenses.

El museo radica en la Casa Favilli, que fue construida en 1925 por el arquitecto Mario Favilli, y ahora convertido en la sede de las instalaciones de producción de Mombacho Cigars, un local que funcionará como un centro de experiencia para turistas.

Durante su visita al museo, los asistentes podrán conocer la historia sobre la Casa Favilli y su diseño colonial, así como todos los pasos empleados para elaborar los puros a mano, desde la llegada de las hojas de tabaco hasta el empaque.

De acuerdo a Daniel Brancato, encargado del tour, las personas pueden llegar y conocer de cerca la historia del tabaco nicaragüense, además pueden probarlo, ya que también funciona como una boutique.

Esta es la primera fase del proyecto porque en busca de ofrecer más sitios de interés al visitante pretendemos ampliar las instalaciones, manteniendo el estilo colonial para crear un área de bar-cafetería y una terraza, explicó.

Según Cameron Heaps, socio de Mombacho Cigars, el propósito es, además de ofrecer tour bilingüe por la casa, que los asistentes interesados puedan aprender a hacer sus propios puros.

Este proyecto que se ha establecido como una oferta turística para nacionales y extranjeros, representa también una buena opción cultural, debido a que Casa Favilli es uno de los hitos más reconocibles y perdurables de Granada, llamada la Gran Sultana.

también te puede interesar