Nicaragua

Policía fortalece seguridad en las vías

Tiene el objetivo de disminuir los accidentes de tránsito

Seguridad vial
|

Redacción Central |

La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) de la Policía Nacional continúa ejecutando el denominado Plan Carreteras en los lugares donde tradicionalmente ocurren más accidentes de tránsito.

Por ejemplo, en la localidad de San Benito los oficiales inspeccionan vehículos y solicitan la documentación y la regulación vehicular.

“Hoy nos dispusimos trabajar aquí en este plan operativo dada la alta ocurrencia de los accidentes que tiene la Carretera Norte, y más en esta intersección (San Benito) que es por donde sale la mayor parte de los vehículos que vienen de los distintos departamentos”, afirmó el jefe de Prevención Vial de la DSTN, comisionado Edgar Sánchez.

Añadió que en todo el país están desplegadas en 780 kilómetros de vías principales 78 patrullas con el objetivo de disminuir y prevenir los accidentes de tránsito.

“Las carreteras están cubiertas por nuestros policías y el Plan Carretera tenemos más de cinco años de estarlo ejecutando, ahorita estamos ubicados más en los fines de semana dado a que se nos incrementan los accidentes para esos días por la ingesta de bebidas alcohólicas, exceso de velocidad, invasión de carril, giros indebidos, desatención de las señales de tránsito”, destacó Sánchez.

A lo largo de este año también continuará en la nación la campaña de prevención vial “Respetando las señales de tránsito protejo mi vida”, en la que participan un millón 600 mil alumnos y 32 mil docentes.

Los planes para prevenir accidentes de la Policía Nacional incluyen actividades con medios de comunicación, instituciones del Estado, empresa privada, y otros proyectos de educación vial.

Entre las principales causas de los accidentes de tránsito en Nicaragua sobresalen los giros indebidos, manejar en estado de ebriedad, falta de precaución al retroceder y desatención a las señales.

El año pasado murieron como consecuencia de los incidentes en la vía más de 600 personas.

también te puede interesar