Nicaragua

Minsa reporta disminución de enfermedades

Los casos de dengue, malaria e influenza se redujeron de manera significativa

Atención médica
|

Redacción Central |

Del 26 de enero al 2 de febrero se registró en el país una reducción de un 62 por ciento en los casos de dengue en comparación con igual período de 2014, reportó este lunes el Ministerio de Salud (Minsa).

Dicha entidad informó que en la última semana hubo una reducción importante en los cuadros epidemiológicos. Por ejemplo, la directora de Prevención de Enfermedades del Minsa, Martha Reyes, señaló que no se reportaron casos nuevos de influenza.

Según la especialista, existen ocho mil 48 casos de neumonía -un 17 por ciento menos a los del pasado año- y tres mil 349 de chikungunya.

Asimismo, explicó que el Minsa detectó tres nuevos enfermos de leptospirosis y 10 de malaria, esta última con una reducción de un 36 por ciento en comparación con igual etapa de 2014.

El director de Servicios de Salud, Carlos Cruz, destacó la importancia de que la población colabore y participe en las jornadas de destrucción de criaderos que se llevan a cabo en todo el país, a la vez que señaló el éxito de las mismas, el cual puede apreciarse en la disminución de las enfermedades.

también te puede interesar