Nicaragua

Jornada quirúrgica beneficiará a niños con malformaciones

Entre los procedimientos que aplicarán los cirujanos a los infantes están operaciones como la queiloplastia, que consiste en el cierre de labios

jornada quirúrgica deformaciones congénitas
| laprensa

Redacción Central |

La llegada de un equipo de especialistas dará comienzo en nuestro país a la ejecución de una nueva jornada quirúrgica mediante la cual se beneficiarán decenas de menores que nacieron con malformaciones congénitas, quienes podrán mejorar su físico con la puesta en marcha de ese proyecto.

Un grupo de cirujanos plásticos faciales, terapeutas del lenguaje, nutricionistas, anestesiólogos y enfermeras pediátricas se unirán al equipo de médicos del Hospital John Hopkins y del Greater Baltimore Medical Center (GBMC), en esta jornada.

La labor de los profesionales nicaragüenses y de Estados Unidos hará posible la realización de numerosas cirugías gratuitas a niños que tienen labio leporino y paladar hendido.

La coordinación de este evento está a cargo del doctor Mario Pérez, médico de la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen), y su homólogo Taha Z. Shipchandler, director del Programa de Residencia Plástica y Reconstructiva de la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana.

Los coordinadores de esta jornada científica que se desarrollará del 2 al 7 de febrero anunciaron que entre los procedimientos que aplicarán los cirujanos a los infantes están operaciones como la queiloplastia, que consiste en el cierre de labios.

Aunque la jornada se realiza en Managua con ella se benefician pacientes seleccionados para estas cirugías en diferentes puntos del país como Nueva Segovia, León, Juigalpa, Masaya, Carazo y Bluefields.

En los últimos 23 años, Aproquen ha ofrecido más de 33 mil cirugías gratuitas entre los 450 mil servicios de salud brindados, aseguró, Pérez.

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...