Nicaragua

Firmarán convenio carretero para integración del Caribe nicaragüense

Otros programas sociales continúan su avance esta semana

Redacción Central |

El Ministerio de Transporte firmará este jueves 4 de febrero un convenio de préstamo con el Banco Centroamericano por un monto de 149,2 millones de dólares para proyectos carreteros que contribuyan a la integración del Caribe nicaragüense, informó la Compañera Rosario Murillo.

Según la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, se construirán los tramos “Mulukukú-Siuna, 45 kilómetros, concreto hidráulico. Rama-Empalme Kukra Hill-Laguna de Perlas, 52.5 (km). Y también carreteras en los municipios de Ciudad Darío, Terrabona, 17 kilómetros; empalme Cerro Verde-El Portillo, 12 kilómetros. Esto es en el departamento de Jinotega, el segundo; el primero es en Matagalpa. En total, 127 kilómetros a construir en Matagalpa y Jinotega”.

En otros temas, Rosario informó que continúa el avance de los programas sociales.

Así, prosigue la entrega del plan techo en el distrito III de Managua, y los municipios de Rancho Grande, Muy Muy, Matiguás, Ciudad Darío, Waslala y Matagalpa.

Los paquetes alimentarios solidarios llegarán a los distritos I, VI y VII, así como en San Rafael del Sur, y Villa El Carmen, en Managua. Agregó que se entregarán “sillas de ruedas a familias con [email protected] con discapacidad, Chinandega y Carazo. Viviendas Solidarias, 25 más en el municipio y el departamento de Managua”.

Desde Enacal se informó de la inauguración de un proyecto este lunes en San José de Cusmapa. “Agua potable a 140 pobladores, 23 familias, en los barrios Augusto Sandino y Mano de Dios, en San José de Cusmapa. En el Modelo de Alianzas con la Alcaldía Local; Gobierno Local”.

Asimismo, el Nuevo FISE reportó programas de andenes peatonales “en San Ramón, Comunidad Los Pinos, Mayales, Jinotega, comunidad Santa Bárbara; en los Municipios de Bilwi, Gobierno Territorial Tasba Pri, Paiwas; Comunidad Wana-Wana, Siuna. Distintos lugares… 556 Familias; dos mil 447 Protagonistas, 326 empleos generados, y 27 millones de córdobas de inversión”.

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...