Nicaragua

Firmarán convenio carretero para integración del Caribe nicaragüense

Otros programas sociales continúan su avance esta semana

Redacción Central |

El Ministerio de Transporte firmará este jueves 4 de febrero un convenio de préstamo con el Banco Centroamericano por un monto de 149,2 millones de dólares para proyectos carreteros que contribuyan a la integración del Caribe nicaragüense, informó la Compañera Rosario Murillo.

Según la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, se construirán los tramos “Mulukukú-Siuna, 45 kilómetros, concreto hidráulico. Rama-Empalme Kukra Hill-Laguna de Perlas, 52.5 (km). Y también carreteras en los municipios de Ciudad Darío, Terrabona, 17 kilómetros; empalme Cerro Verde-El Portillo, 12 kilómetros. Esto es en el departamento de Jinotega, el segundo; el primero es en Matagalpa. En total, 127 kilómetros a construir en Matagalpa y Jinotega”.

En otros temas, Rosario informó que continúa el avance de los programas sociales.

Así, prosigue la entrega del plan techo en el distrito III de Managua, y los municipios de Rancho Grande, Muy Muy, Matiguás, Ciudad Darío, Waslala y Matagalpa.

Los paquetes alimentarios solidarios llegarán a los distritos I, VI y VII, así como en San Rafael del Sur, y Villa El Carmen, en Managua. Agregó que se entregarán “sillas de ruedas a familias con herman@s con discapacidad, Chinandega y Carazo. Viviendas Solidarias, 25 más en el municipio y el departamento de Managua”.

Desde Enacal se informó de la inauguración de un proyecto este lunes en San José de Cusmapa. “Agua potable a 140 pobladores, 23 familias, en los barrios Augusto Sandino y Mano de Dios, en San José de Cusmapa. En el Modelo de Alianzas con la Alcaldía Local; Gobierno Local”.

Asimismo, el Nuevo FISE reportó programas de andenes peatonales “en San Ramón, Comunidad Los Pinos, Mayales, Jinotega, comunidad Santa Bárbara; en los Municipios de Bilwi, Gobierno Territorial Tasba Pri, Paiwas; Comunidad Wana-Wana, Siuna. Distintos lugares… 556 Familias; dos mil 447 Protagonistas, 326 empleos generados, y 27 millones de córdobas de inversión”.

también te puede interesar