Nicaragua

Estudiantes de Carazo reciben textos escolares

Los alumnos deberán cuidar los medios puestos a su disposición para alargar la vida útil de los mismos

Textos escolares
|

Redacción Central |

Funcionarios de Carazo comenzaron este lunes la entrega de libros escolares en los centros de enseñanza de ese departamento, como parte de la estrategia del Gobierno Sandinista para garantizar el desarrollo del proceso educativo y mejores condiciones de trabajo para los docentes.

La distribución en cada entidad comenzó con la explicación a los directores de la necesidad de hacer conciencia en los alumnos sobre el cuidado de los materiales puestos a su disposición.

Tal iniciativa responde a un modelo de educación basado en la responsabilidad compartida entre docentes, alumnos y familias.

Los textos entregados corresponden a las asignaturas de Lengua y Literatura, Ciencias Naturales, Civismo y Matemáticas. El estado de los mismos será chequeado por los maestros cuatro veces durante el año.

Vamos a trabajar unidos a los padres en la preservación de los libros, recalcaron varios funcionarios del Ministerio de Educación en Carazo.

De acuerdo con Aurora Lagos, de la Asesoría Pedagógica, la entrega de los materiales escolares a inicios del año permitirá la arrancada a tiempo de todos los cursos.

también te puede interesar