Nicaragua

Solidaridad con Nicaragua y la Revolución Sandinista

Miembros de organizaciones suizas solidarias con nuestro país se reunieron en Berna

Acto por el 33 aniversario de la Revolución Sandinista
Revolución Sandinista | Jairo Cajina

Redacción Central |

La ciudad de Berna, capital de Suiza, acogió un encuentro este sábado con representantes de comités solidarios con Nicaragua, quienes reflexionaron sobre los acuerdos alcanzados en el Encuentro Europeo de Solidaridad con la Revolución Sandinista, efectuado el pasado noviembre en Roma, Italia.

Miembros de la organización ALBA-Suiza presentaron las conclusiones del encuentro de solidaridad con Nicaragua. Esta organización fue fundada en septiembre del 2013 y promueve el apoyo activo a Latinoamérica en general, y a los pueblos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América en particular.

El siempre esencial desafío de promover una información alternativa en Europa sobre lo que hoy vive Nicaragua y su Revolución también fue un tema central en la reunión de Berna.

El pasado mes de noviembre en el encuentro de solidaridad con Nicaragua se decidió, entre otros puntos, preparar una brigada de más de una treintena de personas para que visiten Nicaragua el próximo mes de julio. El objetivo es que conozcan e intercambien con autoridades nacionales y el pueblo nicaragüense.

En Roma se reforzaron y ampliaron los hermanamientos entre ciudades y asociaciones europeas con sus pares nicaragüenses. Esta iniciativa se ha convertido en una vía importante de cooperación solidaria durante las tres últimas décadas.

también te puede interesar