Nicaragua

Inician festejos por bicentenario de San Juan Bosco

La comunidad salesiana de Managua y Masaya realizan actividades dedicadas al santo, destacado por su compromiso con la educación de los jóvenes

celebracion-san-juan-bosco2
Familias católicas celebran el natalicio de San Juan Bosco |

Redacción Central |

Feligreses católicos de Managua y Masaya iniciaron este fin de semana los festejos por el bicentenario de San Juan Bosco, santo destacado por su compromiso con la educación de las nuevas generaciones.

En Managua el párroco Mario Fajardo, recordó que San Juan Bosco provino de una familia campesina. Su trabajo principal fue con la juventud, a través del deporte, la música, la oración, el trabajo y la vida de los sacramentos.

«En la fiesta en honor a San Juan Bosco nos sentimos contentos, llamados a trabajar por la juventud, con el deseo que conozcan a Dios y puedan salvarse», manifestó.

Entretanto, la comunidad salesiana de Masaya realizó una procesión por las principales calles de la ciudad para recordar al santo.

En la marcha, la imagen de Don Bosco estuvo acompañada por estudiantes, padres de familia, maestros, sacerdotes del Colegio Salesiano y cientos de fieles devotos.

“Es una bendición de Dios el nacimiento de Don Bosco”, expresó el maestro Carlos Elías Pérez, quien aseguró que en el Colegio Salesiano los jóvenes son educados no solo académicamente sino bajo los valores y principios que tanto promovió el fundador de esa orden religiosa.

La joven Patricia Castro es parte del movimiento pastoral Don Bosco y destacó que ellos están entregados a labores sociales en reconocimiento a lo que representó este santo.

“Nosotros visitamos diferentes comunidades. San Juan Bosco dijo: jóvenes educando a otros jóvenes, entonces como jóvenes nos capacitamos para transmitir el mensaje a otros”, indicó Castro.

también te puede interesar