Nicaragua

Granada prepara nuevos prestadores de servicios

Un curso brindado por el Intur y el Tecnológico Nacional certificará las capacidades de decenas de personas que hoy laboran en el sector turístico

Redacción Central |

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) inscribió más de 70 personas del área de servicios en el departamento de Granada como parte del proceso de certificación de capacidades empíricas impulsado en coordinación con el Tecnológico Nacional.

Guías turísticos, cocineros, meseros y recepcionistas de hoteles, entre otras profesiones, comenzarán a prepararse con este nuevo programa coordinado con el apoyo de la Agencia Luxemburguesa para la Cooperación al Desarrollo y la Unión Europea.

La iniciativa se desarrolla en los departamentos que conforman la Ruta Colonial y de los Volcanes Chinandega, León, Managua y Masaya.

Carmen Lezama, guía turística en la Reserva Natural Volcán Mombacho, indicó que su intención de participar en este proceso es para crecer profesionalmente, algo que fue confirmado por Imara Dávila Núñez, representante de la Escuela Nacional de Hotelería.

Según la funcionaria, el objetivo es brindar una oportunidad de desarrollo a quienes ya trabajan en el sector del ocio mediante la certificación de sus competencias profesionales.

El curso comenzará el próximo 10 de febrero, según informó la delegada del Intur en Granada, María Victoria Martínez.

también te puede interesar