Nicaragua

Ganaderos de Posoltega reciben nuevas variedades de forraje

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria presenta modernos sistemas de pasto resistentes al cambio climático

ganado
Productores y ganaderos de Posoltega con nuevas tecnologías de forrajes |

Redacción Central |

Nuevas variedades de forraje fueron presentadas a productores y ganaderos de Psoltega por autoridades del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (Inta), quienes realizaron un recorrido por este territorio el fin de semana.

En este moderno sistema silvopastoril se incluye la variedad Pasto Cuba 715, el cual produce 35 toneladas de forraje verde por manzana, con seis cortes por año, y es resistente a altas temperaturas y agradable al ganado.

Los técnicos del Inta también compartieron la tecnología leguminosa llamada Cratylia, una planta que produce gran cantidad de forraje con una significativa calidad nutritiva para el hato.

El especialista e investigador del programa de ganadería del Inta, Juan de Dios Pastora, explicó que este sistema pastoril es amigable con el medioambiente, y proporciona alimento necesario al ganado en tiempos de sequía.

Agregó que brinda la oportunidad a los productores de conservar alimento para el ganado durante largos períodos de sequía, uno de los problemas actuales debido al cambio climático.

Este nuevo modelo silvopastoril, indicaron las autoridades del Inta, se compartirá con unas 900 familias de los 153 municipios del país. Además se establecerán 21 bancos mejorados de semillas de pasto, una forma de contribuir al desarrollo sostenible de la ganadería nacional.

también te puede interesar