Nicaragua

Fortalecen prevención de riesgos en Managua

Capacitan a líderes comunitarios en el enfrentamiento a desastres naturales

capacitacion-gestion-riesgos
Managua se capacita en gestión de riesgo |

Redacción Central |

El doctor Guillermo González, asesor presidencial en Gestión de Riesgos, impartió este fin de semana una capacitación para elevar la preparación de los líderes territoriales del departamento de Managua en caso de la ocurrencia de un desastre natural.

En el auditorio de Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua, el doctor González compartió con los representantes de los diferentes distritos capitalinos y de los municipios del departamento, la importancia no solo de estar preparados para atender las catástrofes sino también saber cómo prevenirlas.

El asesor presidencial comentó que este proceso es el primer paso para que luego los líderes comunitarios multipliquen los conocimientos a través de los Consejos de Desarrollo Humano y los Gabinetes de Familia, Comunidad y Vida.

Para los líderes capacitados este sábado, avanzar en este proceso es fundamental en aras de ganar en seguridad en el enfrentamiento a los fenómenos naturales, especialmente en Managua, una ciudad asentada sobre un lugar muy vulnerable.

Francisca López, educadora del Distrito I, subrayó que la gestión de riesgos se ha trabajado desde hace mucho tiempo, pero es necesario reforzar la concientización de este tema para responder mejor si alguno de ellos ocurre.

también te puede interesar