Nicaragua

Ciudad Belén acogerá a 10 mil personas

El proyecto habitacional creado por el Gobierno Sandinista para brindar amparo a víctimas de desastres naturales florece con nuevas facilidades

viviendas-ciudad-belen
Ciudad Belén acogerá a unas 10 mil personas víctimas de inundaciones, derrumbes y terremotos |

Redacción Central |

Ciudad Belén, proyecto habitacional desarrollado por el Gobierno Sandinista en Managua, será la morada de unas 10 mil personas víctimas de inundaciones, derrumbes y terremotos el pasado año.

Este nuevo barrio edificado por orientación del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, va floreciendo con nuevas facilidades poco a poco.

Este fin de semana se trasladaron 75 familias a Ciudad Belén que estaban albergadas en Las Mercedes.

El secretario general de la comuna capitalina, Fidel Moreno, informó que hasta el momento se han trasladado cinco mil personas a Ciudad Belén, la mitad de lo proyectado.

Este domingo se completaba el traslado de más de mil familias a la comunidad, precisó Moreno.

El servidor público explicó que la Alcaldía inició la construcción, hace tres semanas, del colegio en Ciudad Belén, el cual estará listo entre los meses de julio y agosto próximo.

Detalló que como el próximo período lectivo inicia dentro de unos días, el Gobierno Sandinista ha acondicionado instalaciones provisionales para garantizar el acceso a la educación de los niños y las niñas más pequeños.

“Estamos trabajando un plan especial que nos permita asegurar, que esta urbanización va a contar con todos los servicios comunitarios indispensables. Vamos a tener un CDI, un pre-escolar, una escuela primaria, un instituto de secundaria, un puesto de salud, estación de policía, mercado, y una terminal de buses”, precisó Moreno.

también te puede interesar