Nicaragua

Avenida de Bolívar a Chávez se consolida como espacio familiar

Múltiples opciones recreativas encuentran capitalinos y turistas en esta arteria durante los fines de semana

avenida-bolivar
La Avenida de Bolívar a Chávez, en Managua, se consolida como espacio familiar |

Redacción Central |

La Avenida de Bolívar a Chávez, en Managua, continúa consolidándose cada fin de semana como un espacio para el sano esparcimiento de las familias nicaragüenses.

Los visitantes de esta céntrica arteria pueden recorrer las réplicas de la vieja Managua en el Paseo Xolotlán, degustar ricos platos nacionales en el Puerto Salvador Allende o visitar las diferentes opciones que brinda el parque Luis Alfonso Velázquez Flores.

Asimismo, ahora cuentan con la Casa del Maíz y la Casona del Café, exponentes de las más típicas y deliciosas comidas autóctonas nicaragüenses.

“Es una buena manera de disfrutar con la familia, es muy bonito, los chavalos divirtiéndose, es una manera sana de salir de la rutina”, afirmó el ciudadano Ángel Méndez.

“Considero que es uno de los lugares más seguros de Managua, eso lo he compartido con muchos amigos que nos visitan de afuera, porque uno camina aquí como caminar en su casa”, agregó.

Enrique Alfaro, turista costarricense de visita en el país, dijo que el Puerto Salvador Allende es “un área social importante. Me gusta porque hay un ambiente familiar. Considero que es de las mejores inversiones que puede hacer un país”.

Estos espacios de recreación y unidad familiar incluyen además la Plaza de la Revolución y el Paseo Xolotlán, con un alto valor histórico y patriótico.

Casa del Maíz y Casona del Café, nuevas atracciones

Como parte de los nuevos atractivos que ofrece la Avenida de Bolívar a Chávez se encuentra la Casona del Café y la Casa de Maíz, dos alternativas donde los sabores se mezclan con la diversión.

Tortillas, rosquillas, mermeladas, cereales, churritos, enchiladitas leonesas, dulces como leche de burra, gofios, cajetas de coco y leche, todos hechos a base de maíz, se ofertan en la mencionada instalación.

En la Casona del Café se aprecia también un ambiente lleno de olores y sabores, gracias a la caficultura nacional, con granos obtenidos en las montañas de Nicaragua.

El café es de “buena calidad y el local es muy bonito por la estructura que parece una casa-hacienda. Es una opción excelente para visitarlo los fines de semana en familia”, afirmó Martha Ramírez.

Este fin de semana los visitantes pudieron probar café traído desde las Segovias, Estelí, Ocotal y Matagalpa, todos a buen precio.

también te puede interesar