Nicaragua

Aprender haciendo

Este año las escuelas de oficios se enfocarán en desarrollar sus especialidades con más clases prácticas

Escuelas de Oficio
Escuelas de Oficio |

Redacción Central |

Un método de enseñanza enfocado en la práctica es clave para el desarrollo de las escuelas de oficios. Con tal objetivo se trabajará este año en cada uno de estos centros.

Las municipalidades buscarán alianzas con talleres y lugares donde se ejecutan los diferentes programas productivos impulsados por el Gobierno Sandinista para garantizar eficiencia y calidad en el proceso docente educativo.

Este año las escuelas de oficios esperan enseñar a 35 mil nicaragüenses en sus 134 centros habilitados en toda la geografía nacional, según un reporte oficial del Gobierno.

En 2015 los cursos se enfocarán en las especialidades de Hotelería y Turismo, Manualidades y Artesanías, Belleza, Construcción y Carpintería, Costura, Motocicletas, Mecánica de Vehículo Liviano, Soldadura, y Electricidad y Electrodomésticos.

Este programa certificará además a los albañiles empíricos, electricistas residenciales, fontaneros, carpinteros y soldadores que demuestren sus conocimientos.

Las escuelas de oficios fueron creadas para que jóvenes y adultos interesados en expandir su horizonte profesional pudieran hacerlo en un ambiente certificado y de calidad, lo cual contribuye a elevar capacidades en cada territorio nicaragüense.

Las escuelas trabajarán con el programa Usura Cero y el Ministerio de Economía Familiar para elaborar un plan de capacitación con las protagonistas de este programa.

Los cursos en las escuelas de oficio iniciarán el 7 de marzo próximo.

también te puede interesar