Nicaragua

Resaltan legado pacifista del Cardenal Miguel Obando y Bravo

Monseñor Eddy Montenegro pondera el papel de Su Eminencia Reverendísima para alcanzar la paz y la reconciliación en el país

Monseñor Eddy Montenegro
Monseñor Eddy Montenegro |

Redacción Central |

Monseñor Eddy Montenegro destacó el legado pacifista del Cardenal Miguel Obando y Bravo en Nicaragua, a pocos días de su cumpleaños 89

“Él ha jugado y ha dado un papel que el Señor le puso desde que lo llamó para ser sacerdote, y luego como Arzobispo de Managua también aportó todo lo que desde el Evangelio Jesucristo pide a los ministros de su Iglesia para buscar y construir la Paz”, valoró Montenegro.

El sacerdote recordó que el Cardenal Miguel Obando estuvo presente en diferentes situaciones que marcaron el destino del país.

“Le tocó mediar para poder construir la Paz entre todos los hermanos nicaragüenses, cosa que se logró. Luego también la reconciliación que hubo en ese momento por el 2003 entre la Iglesia y el Estado que colaboró para dar más estabilidad a lo que hoy vivimos en nuestro país, donde buscamos vencer la pobreza y desarrollarnos más para el progreso de las familias nicaragüenses”, indicó el religioso.

Además recordó que ya sea en acontecimientos políticos o de otra índole como desastres naturales, Su Eminencia Reverendísima ha acompañado el caminar del pueblo nicaragüense.

También destacó la relación de amistad que el Cardenal Miguel Obando tuvo con el Santo Padre Juan Pablo II, quien visitó en dos ocasiones el país.

Montenegro refirió que el Cardenal siempre practicó una política de puertas abiertas con todos los sectores del país. “Por la Curia y su oficina desfilaban todos los estratos sociales en búsqueda de un consejo espiritual, de cómo trabajar por la Paz en Nicaragua”, acotó.

“Ese pastoreo que tuvo en comunidades de Nicaragua, esa cercanía al pueblo le dio a los nicaragüenses la certeza que como pastor estaba dispuesto a colaborar para buscar la paz entre todos”, sentenció.

también te puede interesar