Nicaragua

Graduados 30 nicaragüenses en administración de salud y gerencia hospitalaria

Los nuevos másteres mejoran las capacidades del personal que labora en el Hospital Militar Escuela Doctor Alejandro Dávila Bolaños

Ejército de Nicaragua
|

Redacción Central |

Un total de 30 profesionales del Cuerpo Médico del Ejército de Nicaragua se graduaron como másteres en Administración de Salud con mención en Gerencia Hospitalaria.

La iniciativa estuvo impulsada por el Centro de Investigación y Desarrollo de la Salud en la Unan-Managua y la entidad castrense, en aras de fortalecer las capacidades del personal en el Hospital Militar Escuela Doctor Alejandro Dávila Bolaños.

“Para desarrollar el proceso de preparación y funcionamiento del nuevo hospital militar fuimos seleccionados diferentes jefes del Hospital Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños entre médicos, enfermeras y personal administrativo, quienes asumimos esta nueva tarea con mística y espíritu de servicio”, afirmó Noel Turcios, uno de los graduados de esta maestría, que duró más de un año.

“Estamos conscientes que este constituye un salto cualitativo que debíamos hacer para asumir el desafío de las buenas prácticas a incorporar en el nuevo modelo de gestión”, agregó Turcios.

El General de Brigada Jaime René Darce, jefe del Cuerpo Médico Militar, aseguró que la preparación del personal permitirá que se mejore la calidad de la atención de los pacientes.

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...