Nicaragua

Fortalece Policía Nacional seguridad turística

La Estrategia de Seguridad Turística Integral busca garantizar la tranquilidad de los vacacionistas

IMG_3347
Policía Nacional seguridad turística |

Redacción Central |

Con el objetivo de brindar tranquilidad a los turistas nacionales y extranjeros que disfrutan de las bellezas de Nicaragua, la Policía Nacional (PN) presentó la Estrategia de Seguridad Turística Integral (Esti).

La Esti se implementará mediante el modelo de responsabilidad compartida, complementariedad y articulación entre la Policía Nacional, el Instituto Nicaragüense de Turismo, los ministerios de Salud y Familia, gobierno locales, Cruz Roja, Bomberos y prestadores de servicios.

En este plan prevé capacitar a la fuerza policial en lineamientos de seguridad y desarrollo humano para garantizar la integridad física y bienes de los turistas en el territorio nacional.

En San Juan del Sur, la PN desplegará efectivos para resguardar a las cerca de 45 mil personas que deben arribar al país en 37 cruceros durante esta temporada.

Asimismo, se prevé fortalecer el Sistema de Vigilancia Policial en las terminales internacionales de transporte aéreas y terrestres para prevenir delitos contra los turistas.

Otro aspecto a destacar es que la PN brindará seguridad a mil 300 actividades religiosas y fiestas patronales durante el año, coordinadas con las autoridades eclesiásticas, el Intur y los Gobiernos locales.

Lo mismo se hará con actividades turísticas de connotación nacional e internacional como campeonatos de surf, conciertos, festivales, veladas, simposios, serenatas y carnavales.

también te puede interesar