Nicaragua

Rubén Berríos: mis rodillas jamás se doblegarán

El luchador puertorriqueño destacó el apoyo de Daniel a la causa de Puerto Rico

Rubén Ángel Berríos
Compañero Rubén Ángel Berríos Martínez, Asesor del Presidente de la República para Políticas Internacionales en Materia de Descolonización |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Mis rodillas jamás se doblegarán ante quienes pretendan mandarnos desde afuera, aseguró este viernes el líder independentista puertorriqueño Rubén Berríos, quien fue nombrado asesor para Políticas Internaciones en Materia de Descolonización por el Presidente, Comandante Daniel Ortega.

Espero ser merecedor del privilegio que me otorga el día de hoy el Presidente Daniel, expresó en conferencia de prensa.

Tan libre será América Latina como lo sea Puerto Rico, reflexionó.

Berríos señaló que la lucha por la independencia de esa isla caribeña es una manera de batallar también por la libertad de nuestros pueblos.

José Martí nos enseñó que la palabra se convierte en una coqueta abominable si no se pone al servicio del honor o del amor. Creo que el Presidente Daniel ha dado un paso en la acción y en la dirección correcta, y es un preludio de lo que está por venir, puntualizó.

Si usted quiere conocer el compromiso de cualquier dirigente latinoamericano sobre el futuro de Nuestra América pregúntele qué piensa de Puerto Rico. Si titubea, es capaz de arrodillarse en cualquier otro asunto, esa es la prueba de fuego. Daniel ha pasado con honores, agregó.

Por su parte, el excanciller y expresidente de la Asamblea General de Naciones Unidas Padre Miguel D´Escoto felicitó a Berríos por su nombramiento y al Presidente Daniel por dar una lección de que es hora de ir más allá de las palabras.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, señaló este viernes en su habitual espacio informativo que es un motivo de orgullo tener como asesor del Presidente a un destacado luchador social, a un destacado luchador independentista, a un héroe realmente de la lucha de su pueblo por la independencia; esa independencia que Puerto Rico reclama y merece.

también te puede interesar