Nicaragua

Más viviendas de interés social este año

El Instituto de la Vivienda Urbana y Rural informó que entre el Gobierno, las alcaldías y el sector privado se prevén construir 13 mil 978 casas de este tipo

viviendas en el departamento de Nueva Segovia
Más viviendas de interés social | elpueblopresidente

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La directora del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), Judith Silva, informó que para satisfacer la creciente demanda en el país este año se prevén construir 13 mil 978 viviendas de interés social entre el Gobierno central, las alcaldías y el sector privado.

Destacó que como parte del trabajo en conjunto de ambos sectores, desde 2012 hasta la fecha se han entregado 34 mil 240 viviendas de este tipo.

La vivienda de interés social mide entre 36 y 60 metros cuadrados y su precio de venta no pasa de los 20 mil dólares.

Por su parte, Héctor Lacayo, vicepresidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur) afirmó que este año tienen el reto de mantener la estabilidad de los precios de venta de las viviendas.

“Las cementeras anunciaron un aumento del tres por ciento a inicios de año, de igual manera se proyecta un aumento de la mano de obra y eso efectivamente cuando ya tengamos los cálculos correctos, eso pudiera afectar el precio de la vivienda”, precisó.

No obstante, aseguró que el sector buscará alternativas e inversiones en tecnologías para abaratar los costos y no generar el aumento en el precio de venta.

Las reformas a la Ley de la Vivienda permiten dar subsidios a interés hipotecarios para viviendas cuyo valor sea menor o igual a 32 mil dólares, en tanto anteriormente el subsidio solo cubría residencias por un valor de hasta 20 mil.

también te puede interesar