Nicaragua

La batalla contra el chikungunya sigue

En todas partes se hace el trabajo que hay que hacer para promover salud y protegernos, señaló la Compañera Rosario

fumigador
Fumigador |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, subrayó que continúan las labores de abatización, fumigación y destrucción de criaderos de mosquitos para hacer frente a la fiebre del chikungunya.

En su cotidiano espacio informativo, la Compañera llamó a dar una batalla más dura en todas partes para garantizar que podamos ir disminuyendo los casos positivos, que ya suman en el país tres mil 302 con los 37 confirmados este viernes, todos en condición estable.

Explicó que aunque en relación con otros países en Nicaragua tenemos relativamente pocos casos, nos preocupa cada vez que tenemos uno.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía precisó que brigadas de médicos, enfermeras, auxiliares y técnicos de la salud están atendiendo en comunidades de Juigalpa, Chinandega y León, y que se efectúan limpiezas también en varios barrios.

En todas partes se hace el trabajo que hay que hacer para promover salud, para protegernos, señaló Rosario.

También la titular del Ministerio de Salud, Doctora Sonia Castro, destacó la importancia de la colaboración de las familias para un resultado positivo de este trabajo contra el mosquito Aedes aegypti, transmisor del chikungunya y el dengue.

también te puede interesar