Nicaragua

Homenaje eterno a José Martí

En el 162 aniversario del natalicio del maestro los nicaragüenses ratificamos el compromiso con su legado por el bienestar y hermandad entre los pueblos

Homenaje José Martí
Homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Juventud Sandinista, estudiantes, diputados y cubanos residentes en nuestro país rindieron homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el 162 aniversario de su natalicio.

Reunidos en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua en Managua, recordaron el legado del maestro para avanzar en las sendas del bienestar de los pueblos y condenaron el bloqueo de Estados Unidos contra la nación caribeña.

El jefe de la bancada sandinista en el Parlamento, Edwin Castro, afirmó que Martí fue un antiimperialista y latinoamericanista a quien Darío llamó Maestro y aseguró que la  Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños es ese pensamiento martiano y dariano de unidad de nuestros pueblos.

También a propósito de la efemérides la red de periodistas amigos de Cuba desarrolló un acto cultural y un recital de poesía, en el que se ponderaron los lazos de amistad y solidaridad que a través de la historia han unido a ambos pueblos.

La ciudad de Matagalpa también se regocijó con los versos del autor de la Edad de Oro durante un acto en la Escuela Normal que lleva su nombre. Allí recordaron la importancia que le concedió Martí a la educación y destacaron su obra como poeta y pensador.
Numerosos países del mundo recordaron al fundador del Partido Revolucionario Cubano en ocasión de su onomástico, que cada año es esperado en la hermana nación caribeña con la tradicional Marcha de las Antorchas.

también te puede interesar