Nicaragua

Gobierno Sandinista continúa restituyendo el derecho a vivir seguros

Otras 75 familias serán trasladadas a Ciudad Belén, informó la Compañera Rosario Murillo

Ciudad Belén
Ciudad Belén |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que 75 familias serán trasladadas a Ciudad Belén con lo que suman 996 las beneficiadas con ese proyecto habitacional.

“Hoy 30 de enero a las puertas del fin de semana nos preparamos para cerrar un albergue, el ubicado en las antiguas bodegas de correos de Nicaragua, allí las últimas 75 familias van a ser trasladadas por la Alcaldía de Managua, la Defensa Civil, la Promotoría Solidaria a sus nuevas viviendas, disposición de nuestro Presidente”, destacó.

En su habitual espacio informativo, precisó que todavía queda pendiente el traslado en las próximas semanas de otras 700 familias.

“Seguimos avanzando, todo esto es cumplimiento de compromisos y todas estas acciones de restitución de derechos, en este caso todas estas familias que corrían riesgo, restituyéndoles el derecho a vivir seguras, tranquilas”, enfatizó.

Rosario destacó que todo esto representa esa cultura de avance y movimiento en la que estamos viviendo en esta Patria libre gracias a Dios, “moviéndonos todos, trabajando todos, luchando todos unidos en la lucha, en la batalla contra la pobreza, en el avance paso a paso hacia la prosperidad”.

“Porque cada una de las pequeñas victorias de cada día son piezas fundacionales de la prosperidad en el futuro. Ya vivimos un presente mejor y vamos Dios mediante, la Virgen adelante, a un futuro todavía mejor donde la paz es el elemento principal, el elemento fundamental, la paz, la tranquilidad, la unidad y el trabajo, la dignidad del trabajo para las familias, para los jóvenes, para las mujeres como nunca en nuestro país”, aseguró.

El pasado 30 de noviembre se entregaron las primeras 450 viviendas en Ciudad Belén, las que poseen dos habitaciones, sala-comedor y un baño. Además tienen garantizado el servicio de energía eléctrica, agua potable y todas las condiciones de saneamiento.

Cuando en los primeros meses del año concluya la entrega de las casas a las familias que aún permanecen albergadas se habrán entregado un total de siete mil 500 viviendas a damnificados por los terremotos o que habitaban en zonas vulnerables.

también te puede interesar