Nicaragua

Imparten capacitación para enfrentar el VIH

Durante la capacitación se impartirá: gerencia, finanzas, sistema de almacenamiento de insumos para la salud, derechos humanos, prevención combinada, trata de personas, género y violencia, entre otros temas

VIH y el SIDA
|

Redacción Central |

Con la puesta en marcha de un paquete pedagógico, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) ejecutarán un amplio plan de capacitación, a fin de formar recursos humanos que ayuden al país en el trabajo de prevención del Virus de Inmunodeficiencia Humana, VIH.

De acuerdo con la USAID Nicaragua que colabora en esa labor, durante la capacitación se impartirá: gerencia, finanzas, sistema de almacenamiento de insumos para la salud, derechos humanos, prevención combinada, trata de personas, género y violencia, entre otros temas.

El propósito de USAID es asegurar la sostenibilidad técnica y financiera de las ONG que trabajan ayudando a contener la propagación del  Sida y el VIH en el país, una enfermedad que en Nicaragua afecta a más de  9 000 personas.

USAID ejecuta su labor a través del programa PrevenSida al que asignará un fondo de 256  879 dólares para que 14 ONG puedan aplicar 10 mil pruebas rápidas de VIH y llegar a 37 mil individuos con paquetes  de prevención.

Ese programa, que concluirá en 2016, es un proyecto nacional dirigido a atender a poblaciones claves que incluye a hombres que tienen sexo con hombres, transgéneros y trabajadoras sexuales, así como a otras poblaciones vulnerables al VIH.

USAID en Nicaragua trabaja en diferentes áreas: ofrece oportunidades educacionales a jóvenes en riesgo mediante becas para estudiantes de cuarto a sexto grado y para alumnos de secundaria en el Caribe Sur de Nicaragua, sector altamente vulnerable al narcotráfico y trabaja para elevar la inversión en programas dirigidos a ese sector social.

también te puede interesar