Nicaragua

Conversan con jóvenes sobre responsabilidad vial

Conducir con cuidado propicia tranquilidad a las familias nicaragüenses

charla-responsabilidad-vial
Charla sobre responsabilidad al conducir |

Redacción Central |

Promover la responsabilidad en la vía es una de las misiones de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, por lo que este jueves varios de sus oficiales conversaron con decenas de jóvenes que obtendrán en breve sus licencias de conducción para motivar en ellos el respeto por las normas de circulación.

En el encuentro participaron activistas de la asociación de Personas Unidas por el Dolor y la Esperanza (PUDE), integrada por madres, padres y allegados de individuos que perdieron la vida o resultaron gravemente heridos en accidentes automovilísticos.

Los testimonios motivaron a los nuevos conductores a asumir conductas responsables al momento de manejar coches o motocicletas.

De acuerdo con Azucena Saballos, presidenta de PUDE, conducir con responsabilidad propicia la disminución del número de víctimas en accidentes así como mayor tranquilidad a las familias.

La educación vial no es solamente una tarea de la Policía y el Gobierno, también corresponde a los padres y las madres hacer conciencia en sus hijos sobre la importancia de la vida, explicó Saballos.

Una actitud irresponsable al volante puede ocasionar muchas pérdidas, reiteró.

En el encuentro, los activistas de PUDE reconocieron las acciones del Gobierno dirigidas a reducir el índice de accidentalidad.

también te puede interesar