Nicaragua

Continúan labores de fumigación

Cada día los brigadistas recorren más de 300 viviendas

Limpieza
|

Redacción Central |

Brigadistas del centro de salud Sócrates Flores, del Distrito II de Managua, recorren más cada día más de 300 viviendas del barrio Monseñor Lezcano en busca de vectores del mosquito Aedes Aegyptis, transmisor del dengue y el chikungunya.

Según precisó el coordinador de brigada del Sócrates Flores, José Rojas, nueve brigadistas atienden un área que incluye 15 mil 266 viviendas y cada día visitan 360 hogares, donde fumigan, vierten abate y promueven medidas higiénicas preventivas.

Rojas comentó que este jueves desarrollaron la primera jornada de eliminación de criaderos en el Monseñor Lezcano, una iniciativa que aplica el Ministerio de Salud (Minsa) para erradicar de manera preventiva a los transmisores.

El coordinador de brigada hizo hincapié en la importancia de la activa cooperación de la población en la erradicación de los vectores e instó a sumarse a la lucha que el Gobierno Sandinista emprendió contra el dengue y el chikungunya.

Hacemos un llamado a que nos ayuden porque en esas viviendas puede haber criaderos que afectan a todos. Es por el bien de la población, expresó.

también te puede interesar