Nicaragua

Acuerdan fondo para reducción de mortalidad materno-infantil

El crédito beneficiará a 19 de los municipios más pobres del país

Redacción Central |

Con el objetivo de apoyar las acciones dirigidas a reducir la mortalidad materno-infantil en Nicaragua, el Gobierno Sandinista y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron este jueves un acuerdo de financiamiento no reembolsable de tres millones 600 mil dólares.

Las zonas que serán beneficiadas con el fondo son San José de Bocay, El Cuá, Wiwilí, Santa María de Pantasma, San Sebastián de Yalí, Waslala, Rancho Grande, Tuma-La Dalia, Matiguás, Terrabona, San Dionisio, Puerto Cabezas, Prinzapolka, Waspán, Siuna, Bonanza, Rosita, Mulukukú y Bocana de Paiwas, ubicados en los departamentos de Matagalpa, Jinotega y la Región Autónoma del Atlántico Norte.

A la cantidad aportada por el BID se suma la de un millón 800 mil dólares aprobada por el Gobierno.

Según el representante de ese banco en Nicaragua, Carlos Melo, el convenio refleja la importancia concedida a la salud, uno de los pilares del desarrollo.

El funcionario explicó que el año pasado Nicaragua recibió reconocimientos por la labor realizada a favor del bienestar de los niños y las madres, por lo que el nuevo aporte reforzará las estrategias concertadas.

De acuerdo con la ministra de Salud, Sonia Castro, el país está comprometido con el cumplimiento de 190 indicadores en materia de salud materna e infantil.

también te puede interesar